Diseño de Cimentaciones

Geotechnics Arauca es una empresa que presta los servicios de topografía general, realizamos

El reglamento colombiano de construcción sismo resistentes NSR-10 en su título H.2.1. define el estudio geotécnico, como el conjunto de actividades que comprende el reconocimiento de campo, la investigación de subsuelo, los análisis y recomendaciones de ingeniería necesaria para el diseño y construcción de las obras en el contacto con el suelo, de tal forma que se garantice un comportamiento adecuado de la edificación, protegiendo ante todo la integridad de las personas ante cualquier termino externo, además de proteger vías, instalación de servicios públicos, predios y construcciones vecinas.

Además la NSR-10 en su título H.4.1, sobre cimentaciones, manifiesta que toda edificación debe soportarse sobre el terreno en forma adecuada para sus fines de diseño, construcción y funcionamiento jamás debe apoyarse sobre la capa vegetal, relleno sueltos, materiales degradables o inestables susceptibles de erosión, socavación, licuación o arrastre por aguas subterráneas.

En el diseño de toda cimentación se considera tanto los estados límites de falla, del suelo de soporte y de los elementos estructurales de la cimentación, como los estados límites de servicio. Los parámetros de diseño deben justificarse plenamente, con base a resultados provenientes de ensayos de campo y laboratorio.

En Geotechnics Arauca te recomendamos de acuerdo a la investigación de subsuelo y ensayo de materiales del mismo el tipo de cimentación adecuado para su edificación o estructura.

Solicita una Cotización de Diseño de Cimentaciones

ó Contáctanos Directamente

Solicita una cotización con uno de nuestros asesores

ó Contáctanos Directamente

Solicita una cotización con uno de nuestros asesores