Geotecnia Vial, Estabilidad de Vías, Estudios Complementarios

En Arauca, al igual que en otros lugares de Colombia y el mundo, se han presentado problemas geotécnicos en proyectos viales que han comprometido su funcionabilidad, seguridad y calidad.

Muchos de estos problemas se originan en una investigación geológico-geotécnica deficiente, inadecuada o escasa realizada en las diferentes etapas del proyecto, sobre todo en las iniciales, y en las restricciones geológico-geotécnicas asociadas a amenazas geológicas y climáticas propias del entorno donde se desarrolla el proyecto vial.

Estas restricciones, si son identificadas a tiempo, se pueden manejar para minimizar el impacto que puedan tener sobre el proyecto. Aunado a esto, en Colombia hay muy pocos especialistas en geotecnia vial, lo que muchas veces se refleja en la ineficacia de las obras geotécnicas y en un bajo nivel de servicio de la infraestructura vial por problemas geotécnicos.

Es por eso que Geotechnics Arauca brinda los servicios de Estudio de geotecnia vial, análisis de la subrasante, estudios de cimentación para obras de arte, pontones, puentes, riberas de rio, malecones.

Solicita una Cotización de Geotecnia Vial, Estabilidad de Vías, Estudios Complementarios

ó Contáctanos Directamente

Solicita una cotización con uno de nuestros asesores

ó Contáctanos Directamente

Solicita una cotización con uno de nuestros asesores